Además, señaló que se necesita que el Ayuntamiento destine de manera urgente mayor presupuesto para atender y apoyar a las víctimas de la violencia de género, y trabajar en la cultura de la prevención.
“Es indispensable y urgente que se empiece a trabajar para evitar más casos de violencia de género, para evitar más feminicidios. No es posible que mujeres y niñas no puedan estar seguras en sus hogares, inclusive en el periodo de pandemia por Covid-19 en el que nos encontramos”, señaló.
De acuerdo al reporte, de enero a julio del presente año, Guaymas registró 792 llamadas al 911 para reportar violencia familiar, 137 por violencia de pareja, 95 por incidentes de violencia contra la mujer, 4 por acoso y 2 por abuso sexual.
El documento explica que se abrieron únicamente 12 carpetas de investigación por el delito de violencia familiar, seis por abuso sexual, tres por violación simple y una por violación equiparada; La Secretaria del PAN Guaymas comentó que esto evidencia la falta de seguimiento a las llamadas de emergencia y la poca confianza que se tiene en la autoridad para denunciar los delitos.
Publicar un comentario